ABORTO LEGAL YA!

El movimiento de mujeres y diversidad conquistó por segunda vez en la historia la media sanción de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). La marea verde, aquella que en 2018 ganó el debate y la despenalización social, vuelve a inundar las calles y se prepara para la batalla final ante el Senado conservador.

En nuestro país se estima que se realizan entre 300.000 y 500.000 abortos por año, lanzando a miles de mujeres y personas gestantes a la clandestinidad. Desde la vuelta a la democracia, 3030 mujeres han muerto por causa de abortos inseguros. Son las muertes evitables que ningún gobierno desde 1983 a esta parte evitó, ni peronistas, ni radicales ni del PRO; garantizando la clandestinidad del aborto junto con las Iglesias. Por eso sostenemos que es hora de que dejen de negarnos sistemáticamente nuestros derechos sexuales, reproductivos y no reproductivos.

Ahora, de cara al debate en el Senado, donde los dinosaurios nos negaron nuestro derecho dos años atrás pero no nos derrotaron, tenemos el desafío de redoblar los esfuerzos y nuestra organización y lucha para imponer en las calles #QueSeaLey!.

Conquistar un derecho esencial como es el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos en el país del Papa Francisco, no es a causa de un presidente ni de un parlamento; es producto de la lucha del movimiento feminista que se rebela contra todas las formas de violencia patriarcal.

Tal como lo venimos sosteniendo, las leyes se debaten en el Congreso pero los derechos se conquistan en las calles. Por eso, desde Isadora Mujeres en Lucha e Izquierda Socialista en el FIT-Unidad, invitamos a las mujeres y personas gestantes a movilizarse con nosotras. Salimos en micro a las 17 hs desde la estación de Gral. Rodríguez.

Para hacer realidad el #NiUnaMenos, el aborto tiene que ser ley! ¡Conquistemos juntas el derecho al aborto legal, seguro y gratuito!

Florencia Sobral Stuber

Referente local de la agrupación feminista Isadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *