La Línea 57 la más denunciada por los usuarios

La Línea 57, que con sus diferentes ramales transita el Oeste del Gran Buenos Aires, está primera entre las líneas del transporte público de pasajeros que circulan en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que reúne más denuncias y reclamos de sus usuarios. Esto no es nuevo y ha ido en crecimiento según se desprende de un informe elaborado por el sitio estadístico Chequeado, ya que en los últimos 6 años, lidera el grupo de 5 líneas de colectivos más denunciadas por los usuarios, seguida en orden progresivo por la 60, la 55, la 21 y la 28. Entre las diversas causas de las quejas, el problema más recurrente es la falta de respeto a las paradas, que generó 445 reclamos. Le siguen la baja frecuencia del servicio, con 235 quejas; la conducción imprudente, con 91 reclamos; y el trato desconsiderado de parte de los choferes, que motivó 74 denuncias. En total, entre 2016 y 2023, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), recibió más de 207 mil denuncias contra las distintas líneas de colectivos del AMBA. El año 2023 marcó un récord con 34.182 quejas, lo que representa un promedio de casi 94 denuncias diarias. Desde hace años, Transportes Atlántida, en la actualidad controlada por el Grupo DOTA (Doscientos Ocho Transporte Automotor), se ha hecho cargo del servicio que tradicionalmente brindó la Línea 52, conocida popularmente como “La Lujanera”, que unía la ciudad de Luján con la Plaza Miserere, en el porteño barrio de Once. Hoy ese servicio se brinda por la Autopista del Oeste (Ruta Nacional N°7) y no por la actual Ruta Provincial N°7, extensión en el oeste del conurbano de la Avenida Rivadavia de la ciudad de Buenos Aires, que era la utilizada por la desaparecida Línea 52. Los usuarios del transporte público pueden realizar denuncias de manera gratuita ante la CNRT llamando al 0800-333-0300, de lunes a viernes de 8 a 20 horas. También es posible presentar reclamos a través del sitio web oficial del organismo. Habrá que estar atentos a las novedades que puedan presentarse a partir de las anunciadas intenciones del gobierno nacional de desregulaciones en las prestaciones dispuestas desde hace tantos años en el transporte público de pasajeros, que determinaron, entre otras cosas, la nociva existencia de monopolios que impidieron la competencia en un mismo servicio, que de producirse determinaría un rotundo cambio y quizás pueda llegar a definir algún beneficio para el castigado usuario, que a través de estas quejas, denuncias y/o reclamos que han ido en crecimiento, solo está solicitando que se le brinde un servicio digno y en las condiciones adecuadas, por lo que está efectivamente abonando. 

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