El campo experimental de la UNLu no se vende

En la reunión llevada adelante por el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Luján se resolvió no avanzar en el proyecto que hubiera posibilitado la entrega, a través de una venta, de una importante porción del campo experimental que posee la Universidad en el que se desarrollan distintas actividades de investigación, estudio y extensión, para la futura construcción de viviendas familiares como buscaba un Programa de Viviendas impulsado desde el Ministerio de Hábitat y Vivienda de la Nación, en conjunto con universidades nacionales que en la práctica privatizarían parte de sus instalaciones para poder concretarlo. Por 15 votos contra 2 se rechazó la iniciativa promovida por el sector no docente de la Universidad, que pretendía habilitar la posibilidad que el rector gestionara la adhesión de la UNLu a esta controvertida iniciativa que ha generado inquietud en diversos sectores docentes y del alumnado, que temieron la posible pérdida de un importante sector del campo, ya comprometido para actividades en curso y otras futuras.

La Asociación de Docentes de esa Casa de Estudios, ADUNLu, manifestó sus felicitaciones «a quienes durante meses se organizaron colectivamente para defender el patrimonio de nuestra universidad y las tareas sustantivas de la UNLu. Por último, tal como expresamos durante todo este tiempo de debate, ADUNlu, asume como propia la lucha por el acceso a la tierra y vivienda para las familias trabajadoras».

durante meses se organizaron colectivamente para defender el patrimonio de nuestra universidad y las tareas sustantivas de la UNLu»