Inesperadamente reaparece el conflicto en JUST

Desde Síntesis Digital seguimos de cerca el conflicto generado por el despido de 52 trabajadores de la empresa Just en un depósito de la firma en la localidad de Lomas del Mirador, Partido de La Matanza, que tuvo repercusión en nuestro distrito a partir del acampe a lo largo de 18 días que llevaron a cabo esos trabajadores en el frente de la planta de la firma en nuestra ciudad. Incluso reflejamos las gestiones que trabajosamente se llevaron a cabo para acercar posiciones e intentar llegar a un arreglo. Que en un momento pareció llegar a concretarse. Pero según lo refleja un comunicado de la Asamblea de esos trabajadores, la postura empresarial desmentiría esa posibilidad:

A un mes del levantamiento del acampe de 18 días en la empresa Just Latam de Gral. Rodríguez, los trabajadores de Just Argentina informamos que en el día de ayer-07/05- concluimos las entrevistas individuales solicitadas insistentemente tanto por Just Argentina-actual empleador- como por la empresa Transfarmaco- futuro empleador-. Lamentablemente, debemos informar que las mismas fueron utilizadas de manera grotesca y grosera como medio para someternos a un nuevo engaño. En las mismas la mayoría de nuestros compañeros fueron cuestionados insistentemente sobre las motivaciones que nos llevaron a dar la lucha de público conocimiento, como así también la invitación directa a dejar de lado lo firmado desestimando el valor del acuerdo, hasta el punto de asegurar que no hay lugar para todos y mucho menos vinculado a los trabajos prometidos por Just Argentina.
En síntesis, estamos frente a una burda operación política que ha buscado diezmar nuestra moral y dividirnos. Nuevamente han fracasado, queda a la clara que nunca tuvieron la intención de cerrar este capítulo iniciado el 16 de febrero de este año.
Por lo tanto, la asamblea de trabajadores y trabajadoras de Just declaramos que seguiremos planteando la restitución de nuestras fuentes de trabajo pesar de las incesantes provocaciones que estamos sufriendo – como el retraso del pago en nuestros salarios que por suerte fueron acreditados gracias a la denuncia pública-
En el transcurso de los próximos días informaremos sobre todos los eventos que se han sucedido con mayor detalle. Así como también los pasos que iremos tomando, una vez más, en la defensa de nuestro legítimo derecho – como de cualquier trabajador/a-a un empleo digno.

Asamblea de Trabajadores/as Just Argentina