Rechazan la radicación de Sigma Agro

La Asamblea Ambiental de General Rodríguez se manifestó en contra de la radicación en el distrito de la empresa Sigma Agro, productora de agroquímicos, herbicidas líquidos y en polvo, que cuenta con antecedentes sumamente negativos por haber provocado contaminación de napas en su planta ubicada a 5 KM de la ciudad de Mercedes, además de un grave incendio a partir de una explosión que provocó la muerte de un operario, en un hecho no del todo esclarecido. Se investiga también si no incurrió en una violación de la Ley de Residuos Peligrosos. El movimiento ambientalista local, conformado por vecinas y vecinos preocupados, manifiesta al respecto:

SIGMA AGRO es una empresa dedicada a la producción de agrotóxicos utilizados en el sector agrícola. En 2019, tras el incendio de su planta en Mercedes, provocó el mayor derrame de agroquímicos de la historia argentina ocasionando un desastre ambiental cuyos efectos son incalculables. A más de un año y medio, Sigma Agro aún sigue impune. Actualmente, la empresa se propone mudar su planta al polo industrial de General Rodríguez con el aval del municipio. Vecinos y vecinas de General Rodriguez nos oponemos a la instalación de esta empresa que representa contaminación, saqueo y muerte.
Te invitamos a difundir este ecocidio en las redes y sumarte a decir que:
En General Rodríguez NO HAY LICENCIA SOCIAL para SIGMA AGRO

Asamblea Ambiental de General Rodríguez

En la sesión del Concejo Deliberante del jueves 25 de marzo, el bloque que responde al ex intendente Kubar, intentó repudiar la instalación de la firma que produce y/o comercializa insumos utilizados para la fabricación de insecticidas, plaguicidas y productos químicos de uso agropecuario, y más allá que fue presentado equivocadamente como proyecto de decreto, fue derivado a comisión para que sea debidamente estudiado y así tomarse posteriormente la decisión que pudiera corresponder. Declaraciones periodísticas del funcionario responsable del área no contribuyeron a esclarecer el panorama sobre la real situación de la firma en cuestión, sino más bien por el contrario, agregar más confusión y preocupación entre quienes sostienen que empresas de estas características no deberían tener la posibilidad de radicarse en el el distrito, ya que representan un verdadero peligro siempre latente.