Hartazgo de los vecinos por la falta de luz
En estos días volvieron a producirse distintos inconvenientes en el suministro de energía eléctrica domiciliaria por parte de la prestataria del servicio, la empresa Edenor. Se produjeron distintos incidentes no debidamente atendidos los reclamos que efectuaron oportunamente los usuarios ante la falta de suministro, sin encontrar la rápida solución demandada por los clientes por la vía telefónica- En el lado sur de la ciudad, más exactamente sobre la calle José C. Paz, un equipo transformador colapsó debido al exceso de demanda de servicio, produciéndose una explosión que lo dejó fuera de servicio, afectando a un vasto sector, incluyendo Villa Arrarás, que recibe la energía provista por esa fase. Una cuadrilla de la empresa se hizo presente luego de los reclamos de los usuarios, para proveer transitoriamente, un generador alimentado a combustible. Esto permitió una resolución transitoria, ya que la tranquilidad duró poco, y a las pocas horas volvió a quedarse sin luz un gran número de frentistas, el combustible de ese equipo transitorio se terminó y sin explicación ni justificación razonable, no fue provisto el imprescindible reemplazo del mismo. Una cuadrilla de la empresa Rowing, tercerizada de la empresa concesionaria, fue la encargada entonces de trabajar para la instalación de un nuevo equipo transformador, en este caso que reemplace al colapsado equipo de 250 KW, en este caso por uno más potente, de 500 KW, que requirió una tarea más compleja y ardua para su instalación, ya que necesita para su colocación, de columnas de hormigón para que lo sostengan y otras tareas complementarias para que quede todo interconectado y permitir así el suministro y en las condiciones requeridas como para que pueda desarrollar su tarea adecuadamente.
Esta tarea, realizada en la esquina de Rawson y José C. Paz, demandó de toda la jornada, en la que vecinas y vecinos, sin ningún tipo de explicación por parte de la empresa, continuaron todo el tiempo sin el suministro de luz. Para colmo, llegada la noche, los empleados de la empresa contratada Rowing, manifestaron que debía hacerse presente la correspondiente verificación de los inspectores de Edenor, para evaluar el trabajo realizado y ahí recién habilitar la reanudación del suministro. Pero esa camioneta de Edenor no se hacía presente y la gente se impacientaba ante la evidencia que la luz no regresaba, continuando con una incertidumbre insoportable. Recién más tarde, aparecieron dos camionetas de la firma concesionaria, que requerida su presencia por el responsable del área de Defensa del Consumidor municipal, Diego Monte, concurrieron para realizar las conexiones necesarias para que la reanudación de la provisión del servicio pueda efectuarse de una buena vez. Un vecino había requerido la intervención del funcionario municipal, algo que ya habían gestionado también otros afectados por la no provisión del servicio. Recién pasada la medianoche, se pudo retomar, con relativa normalidad, en ese sector de la planta urbana, la provisión indispensable de la energía eléctrica.