HCD: sesión con consensos y extensa duración

El pasado jueves 8, el Concejo Deliberante llevó adelante una prolongada sesión,  ya que se reunieron las distintas comisiones con mucha tarea por cumplir, para ponerse al día con el tratamiento de variados expedientes que se encontraban en carpeta desde marzo, además de distintos expedientes enviados por el Ejecutivo, más allá de las propias iniciativas de los bloques que integran el Cuerpo, debido a que era la primera convocatoria de carácter ordinario, más allá de las esporádicas sesiones extraordinarias llevadas a cabo. Se abordaron más de 40 puntos en el orden del día, en el que hubo proyectos relacionados con obra pública, compra de maquinaria para el municipio,  un importante convenio con la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), que tiene que ver con los controles vehiculares, semaforización e infraestructura relacionada con la seguridad vial del distrito, lo que generará las denominadas fotomultas, más allá que éstas no se implementarán inmediatamente, ya que recién a los 120 días a partir de la promulgación de la ordenanza se iniciará el cobro, con la excepción de los que pasen en rojo los semáforos, si serán penalizados con multa

También se reguló el funcionamiento de cavas y tosqueras, se aprobó otra etapa de la obra de los pluviales, se aprobó la donación a la Provincia de dos terrenos para que se levanten un jardín de infantes y una escuela en Santa Brígida y otro Jardín de Infantes en Güemes. Se aprobó también un leasing para adquirir una retroexcavadora para Obras Públicas, se convalidó el refinanciamiento de una deuda asumida por la textil FADI, posibilitando con intervención municipal que se mantuvieran los puestos de trabajo de su personal. Se aprobó la creación de un Consejo Consultivo de Deportes, y la creación del Centro de Alto Rendimiento Deportivo, que funcionará en dependencias del Polideportivo Municipal Juan Ávila. Se convalidó el aumento para los trabajadores municipales, que habían acordado los gremios paritarios (STM y ATE) con el municipio.

se aprobó la donación a la Provincia de dos terrenos para que se levanten un jardín de infantes y una escuela en Santa Brígida y otro Jardín de Infantes en Güemes.

También se aprobó la creación de un nuevo barrio, que a instancias de los mismos vecinos, se denominará Dr. René Favaloro, que limita con Villa Arrarás y el barrio del Bicentenario. También fue aprobada la demorada iniciativa que limita el uso de bolsas de polietileno en el comercio del distrito. El presidente del Cuerpo, Manuel Anigstein, consultado sobre las características de esta reunión, destacó especialmente los consensos que pudieron arribarse para que la mayoría de los proyectos pudieran aprobarse en forma unánime y no sólo con los votos del oficialismo, que cuenta con mayoría propia.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *