Ferromodelismo de primer nivel en el Centro Cultural Ferroviario
Juan Pablo Colombo reside en el barrio Figueroa Alcorta, y es un verdadero apasionado por todo lo que tiene que ver con el ferrocarril, porque su abuelo era maquinista del ferrocarril Urquiza y vivía frente a la estación de La Fraternidad, adonde Juan Pablo venía de chico ya que vivía en Moreno y jugaba casi sobre las vías. Sus recuerdos infantiles lo vinculan a que su madre lo llevó en una oportunidad a una exposición de maquetas y eso es lo que ahora con pasión intenta emprender en cada uno de sus proyectos de trabajosa realización. Reproduce distintos modelos de locomotoras con pormenorizados detalles, pero además como si fueran reales, con el uso cotidiano, y el lógico desgaste del material.
La realización de sus maquetas es sumamente original, ya que las hace con los materiales más curiosos y con variados objetos recuperados o reciclados. De ellos obtiene lo que necesita según lo que le demande la reproducción en escala de una locomotora o de otro componente de los que puedan integrarse en las formaciones ferroviarias de las que circulan por nuestro país. Esto va a ser pronto exhibido en el Centro Cultural Ferroviario de nuestra ciudad, para lo cual Colombo ya acordó con sus autoridades. El predio ubicado en Intendente Manny al 800, a metros de su intersección con 9 de Julio, detrás de la estación, en el lado sur de la ciudad, albergará estas originales reproducciones. Para cuando las condiciones lo permitan, se va a organizar una muestra especial, con estas impactantes reproducciones realizadas artesanalmente hasta el más mínimo detalle. Sin lugar a dudas, será una gran atracción para grandes y chicos, que serán exhibidas en donde efectivamente es el lugar más adecuado. En el sitio que le rinde un justo homenaje a quienes impulsaron una actividad como la ferroviaria, que tanto tiene que ver con el nacimiento y el desarrollo de nuestro pueblo, nuestro partido y nuestro país.
En el sitio que rinde un justo homenaje a quienes impulsaron una actividad como la ferroviaria, que tanto tiene que ver con el nacimiento...»